Reserva y viaja con plena tranquilidad
Conoce los detalles
Obtén más información sobre nuestras políticas en Club Med.
Si no encuentras respuestas a tus preguntas, comunícate con nosotros al 800 022 30 83
Cancelaciones flexibles
Tarifa no reembolsable:
Esta tarifa no es reembolsable. No se permiten cancelaciones ni modificaciones. En caso de que desees modificar o cancelar tu reserva, se te cobrará el 100% de la estadía (incluye la cuota de membresía no reembolsable, el seguro opcional no reembolsable y los boletos de avión no reembolsables).
Política de cancelación de tarifa semiflexible:
Si desea cancelar o revisar una reserva, se aplicarán los siguientes cargos más la tarifa de membresía no reembolsable, el seguro opcional no reembolsable y los boletos de avión no reembolsables para todos los viajes. Los cargos por cambio de aerolínea y cualquier diferencia aplicable en la tarifa del boleto se aplican a todos los cambios de vuelo. No se aplica a la tarifa no reembolsable. Cargo por cancelación días antes de la salida (por persona)
61 días o más: Sin cargo por cancelación
60 a 31 días: 25%
30 a 15 días: 50%
14 días o menos: 100%
CARGOS POR CANCELACIÓN PARA SEMANAS FERIADAS: Para las semanas festivas (incluidas, entre otras, la semana de Navidad, la semana de Año Nuevo, la semana de los Presidentes, así como para otros horarios pico designados y promociones especiales, los cargos por cancelación son los siguientes:
Días antes de la salida Cargo por cancelación (por persona)
91 días o más: Sin cargo por cancelación
90 días o menos: 100%
Política de cancelación de tarifa flexible:
con Club Med, una cosa es segura: tendrá total tranquilidad al reservar con nosotros. Queremos que se sienta seguro al hacer planes de vacaciones con nosotros y, gracias a nuestra política de cancelación flexible, puede cancelar hasta 15 días antes de la salida y recibir un reembolso completo (el reembolso excluye las tarifas de membresía, el seguro opcional y el pasaje aéreo) por la parte terrestre de su estadía al reservar con nuestra tarifa flexible.
Los cargos por cancelación se aplican al precio total del paquete. Las revisiones de cualquier tipo (incluidos, entre otros, un cambio en la fecha de salida o el resort) se tratarán como una cancelación y se aplicarán los cargos por cancelación correspondientes y la reserva revisada estará sujeta a los precios vigentes en ese momento. Se pueden aceptar sustituciones únicas dentro de la misma habitación, excepto durante los períodos de vacaciones, sujetas a una tarifa de $50 USD y la tarifa de membresía correspondiente, y cualquier tarifa de boletos de avión y/o restricciones de boletos.
Pregunta por detalles adicionales. Los saldos no pagados por cargos de cancelación están sujetos a acciones de cobro. No se realizarán reembolsos en caso de no presentarse o interrupción o cancelación por parte del Miembro después de la salida. No se reembolsarán los vales de viaje o las transferencias no utilizados. Los cargos por cancelación de eventos especiales, ciertas promociones y viajes de vacaciones pueden variar; comunícate con tu asesor de viajes al
800 022 30 83
La mejor tarifa garantizada
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Asistencia de Club Med
Nuestro seguro Club Med Assistance ofrece a todos los huéspedes que viajan cobertura para gastos médicos de emergencia durante su estancia.
Conoce más sobre nuestra póliza de seguro de asistencia de Club Med >
Orientación en transportación
Al reservar tu transporte con Club Med, te beneficiarás de un acompañamiento único en cada etapa de tu viaje. Gracias al saber hacer de nuestros diseñadores expertos en viajes de Club Med, podrás crear su itinerario a medida y modificarlo en caso de imprevistos. Cuando llegues a tu destino, nuestro equipo GO estará presente y te acompañará al Resort.
En la actualidad, las operaciones aéreas se ven frecuentemente alteradas: situaciones relacionadas con el clima, disturbios sociales en los aeropuertos o problemas operativos relacionados con la falta de personal. Estar a tu lado para que puedas viajar con tranquilidad es una promesa que nos importa mucho. Por eso, en caso de cancelación de vuelo o modificación de horario, los equipos de Club Med están a tu lado para ofrecerte la mejor solución.
Un único punto de contacto: Reserva tu estancia, vuelos, traslados y obtén:
Asistencia de nuestros asesores del Club Med para guiarte durante toda su reserva, los 7 días de la semana (excepciones el día de Navidad y el día de Año Nuevo)
Las mejores rutas (horarios, conexiones, etc.) a los mejores precios (economy, premium, business class, etc.) desde tu ciudad de salida, así como posibles opciones de preinscripción (según términos y condiciones de las aerolíneas) gracias a nuestras aerolíneas asociadas.
Traslados a medida entre el aeropuerto y el Resort, a precios atractivos, para todos: familias, parejas, viajeros individuales con un gran número de opciones según el destino…
Asistencia con cambios de horario y fecha de vuelo (posibles costes adicionales a cargo del cliente)
Información sobre los trámites y protocolos de los países de acogida (trámites de entrada, protocolos específicos Covid-19, etc.)
Seguro Serenity
Para mayor tranquilidad, suscríbete a nuestro Seguro Serenity y disfruta del reembolso de tu paquete, incluidos tus vuelos, en caso de imprevisto, hasta el momento de tu salida (costo adicional).
¿Qué cubre nuestro Seguro Serenity?
· Cancelación de viaje: cancela tu estancia gratis en caso de circunstancias imprevistas
· Protección Covid-19: cancela tu paquete gratis en caso de Covid-19 hasta el último minuto
· Interrupción de viaje
· Cobertura médica y dental
· Muerte accidental
· Pérdida o retraso de equipaje
Covid-19, Pruebas, Vacunación
SUJETO A CAMBIOS SEGÚN LA LEGISLACIÓN DEL PAÍS
Para facilitar este proceso sin problemas en el resort, Club Med ofrece pruebas de antígenos en la mayoría de los resorts a un costo adicional.
Información sobre pruebas en Resorts
Dependiendo del destino las pruebas se pueden realizar en la misma villa, con cita previa y con costo adicional o en el establecimiento médico cercano.
¿Dónde pueden acudir los GMs para recibir los formularios de prueba y certificación COVID-19?
Las pruebas de antígenos y PCR están disponibles en ciertos resorts o en hospitales locales.
¿Qué sucede si un huésped da positivo en la prueba de COVID-19 antes de regresar a su lugar de origen?
Desde la reapertura, nuestros resorts han integrado estrictos protocolos de salud e higiene a través del programa "Safe Together" de Club Med para prevenir la propagación de COVID-19. Si la prueba es positiva, se le pedirá al huésped que complete un período de autoaislamiento en su habitación y el equipo del resort organizará el servicio de habitaciones para la comida.
¿Puede un huésped de otro resort venir a Club Med para hacerse la prueba?
No, solo los huéspedes de Club Med podrán acceder a nuestras pruebas en el resort.
Programa de asistencia de emergencia
Además de nuestra misión Safe Together, implementando medidas mejoradas de seguridad e higiene en nuestros resorts, estamos modificando nuestro Programa de Asistencia de Emergencia para brindar a todos los huéspedes que viajen antes del 31 de diciembre de 2023 cobertura para gastos médicos de emergencia desde su día de salida y durante su estadía, incluidos aquellos relacionados con COVID-19.
¿Qué está cubierto?
En caso de enfermedad relacionada con COVID-19, todos los gastos de atención médica durante su estancia están cubiertos: gastos médicos en caso de hospitalización, visita médica, prueba COVID-19, costo de transporte al laboratorio para administrar la prueba.
En caso de hospitalización, se cubrirán también: gastos de alojamiento del acompañante, acompañamiento de los hijos, evacuación médica si la situación lo requiere.
En caso de cuarentena: el centro de asistencia organizará el alojamiento junto con el Resort y el personal sanitario.
Si el GM perdió su vuelo previsto: el centro de asistencia se hará cargo y organizará un nuevo vuelo de regreso siguiendo los requisitos sanitarios establecidos por el equipo de salud.
¿Qué incluye la cobertura de costos en caso de Enfermedad (incluida la enfermedad COVID)?
Evacuación médica y repatriación en caso de accidente y/o enfermedad según decisión del Consejo Médico de Europ Assistance,
Anticipo y/o reembolso de gastos de Hospitalización en el extranjero hasta 75.000 € IVA incluido por beneficiario,
Reembolso adicional de Gastos Médicos Ambulatorios en el extranjero en caso de sospecha y/o confirmación de Covid-19 hasta 500 € IVA incluido / beneficiario,
El costo de una estancia prolongada en el hotel: 120 € por noche, impuestos incluidos, y 250 €, impuestos incluidos, para una familia / 10 noches o 14 noches máximo en caso de sospecha y/o confirmación de Covid-19.
¿Qué no cubre el programa?
Consecuencias de situaciones globales de COVID-19 en el país donde se ubica el resort, tales como:
Bloqueo de fronteras: por región/por ciudad/cierre de aeropuerto/cancelación de vuelos/cierre de resorts.
Interrupción de la estancia: tras la declaración del estado de excepción
Cuarentena: en el destino sin estar enfermo.
¿Cuánto cuesta el programa?
Este plan es gratuito. La cobertura está incluida en el paquete de vacaciones Club Med.
¿Quién es elegible para esta cobertura?
Este programa es aplicable a los residentes en México que hayan reservado y pagado en México.
¿Tengo cobertura para los gastos previos y posteriores a la COVID-19?
No, Club Med solo cubre los gastos médicos durante la estadía.
¿Se aplica a reservas realizadas antes del 1 de julio de 2020?
Sí, la asistencia es retroactiva y se aplica a todos los GM que viajen antes del 31 de diciembre de 2023 en cualquier Club Med Resort del mundo.
COBERTURA DE ASISTENCIA MÉDICA COVID-19 - EJEMPLOS DE SITUACIONES DURANTE LA ESTANCIA
Para cualquier estancia cuya fecha de salida sea anterior al 31 de diciembre de 2023
Procedimientos generales de salud
DETECCIÓN DE CASOS
¿Qué sucede si se detecta un caso en el Resort?
Si la prueba es positiva, la persona permanecerá en cuarentena en su habitación y se organizará la entrega de alimentos.
RESTAURANTES Y BARES
¿Cómo estamos gestionando el buffet? ¿Seguiremos teniendo buffets disponibles y los huéspedes se servirán ellos mismos?
Los restaurantes y bares están funcionando con normalidad.
No más distanciamiento con marcas en los suelos. Gel desinfectante disponible en el resort. Refuerzo de limpieza profunda.
¿Disponemos de un protocolo específico de limpieza en el bar/restaurante, para vasos, platos y utensilios?
Sí, se reforzará la limpieza/desinfección de todos los elementos presentes en las mesas (sal, pimienta, azúcar, etc...) después de cada uso. También se retirarán los cubiertos, vasos y otros elementos no utilizados por los GM's y se limpiarán a máquina.
Políticas de reserva y cancelación
POLÍTICAS PARA RESERVAS EXISTENTES
Créditos de viaje futuros existentes
Para los créditos de viaje futuros que vencen en 2022, nos complace ofrecer una extensión válida para cualquier fecha de viaje, si se reserva antes del 31 de diciembre de 2022^. La extensión se ha aplicado automáticamente a todos los créditos activos; no se requiere ninguna acción adicional de tu parte. Cuando estés listo para viajar, reserva en línea y canjea tu crédito haciendo clic en «Reservar con tu crédito de viaje futuro» antes del pago, recibirás una confirmación hasta 48 horas después de tu reserva.
¿Cómo se puede posponer o cancelar una reserva?
Si tiene una reserva existente en uno de nuestros resorts que ha cesado temporalmente sus operaciones
durante el tiempo de tu estadía, tu reserva se ha cancelado automáticamente y recibirás:
• Un Crédito de Viaje Futuro*, a tu nombre, para viajar nuevamente con nosotros por el 100% de los costos terrestres pagados, válido para viajar durante dos años a partir de la fecha original del viaje a cualquier Resort en todo el mundo.
• Una vez que vuelva a reservar para una estadía futura, si el valor del Crédito de Viaje Futuro* es mayor que el costo de la
nueva reserva, emitiremos un Crédito de Viaje Futuro adicional por el saldo restante, para usar para viajar durante dos años a partir de la fecha original del viaje. Si reservaste un paquete con vuelo incluido con nosotros, recibirás un crédito con la aerolínea según las políticas específicas de la aerolínea (las fechas de viaje revisadas dependerán de las políticas de la aerolínea respectiva).
• Ten en cuenta que, si no reservaste tu boleto de avión con Club Med, asegúrate de comunicarte directamente con la aerolínea para cancelar tu vuelo antes de la hora de salida.
¿Club Med me informará de que mi reserva se ha cancelado?
Todos los créditos para viajes futuros se le enviarán por correo electrónico en las próximas 4 a 6 semanas. Por lo tanto, no tienes que hacer nada.
¿Qué se incluirá en su Crédito para Viajes Futuros?
Además del 100 % de los costos pagados, Club Med no cobrará tu Membership Fee en tu próxima reserva y los costos del Seguro TPM están incluidos en el costo de tu crédito para viajes futuros si
se cobraron tarifas de membresía y TPM en tu reserva original.
¿Qué sucede si tengo un saldo pendiente para una futura estadía en Club Med?
› Para estadías en cualquier resort que esté cerrado en el momento del viaje programado: la reserva se cancelará. Si la reserva no se pagó en su totalidad, se emitirá un Crédito para Viajes Futuros por el monto ya pagado en la estadía.
› Para estadías en cualquier resort que esté planeado abrir en el momento del viaje programado: la fecha de vencimiento para
tu saldo restante es 45 días antes de su fecha de salida. Si no realizas el pago final a tiempo, tu estadía se cancelará de acuerdo con nuestras políticas de cancelación normales.
¿Qué pasará con mi reserva si no pueden acceder al nuevo destino cuando llegue el momento de viajar?
Si tu nueva reserva se ve afectada por los nuevos procedimientos, nos comunicaremos contigo para ayudarte con las opciones de viaje que debes considerar. Quieres revisar o cancelar tu reserva y has reservado tus vuelos con Club Med; ¿revisarán o cancelarán los boletos de avión?
Si has reservado tus vuelos con Club Med, deberás llamarnos antes de la hora de salida para cancelar o revisar tu número de reservación.
Si no has reservado tus tickets de avión con Club Med, ponte en contacto con la compañía aérea antes de la hora de salida.
POLÍTICAS PARA NUEVAS RESERVAS
En Club Med queremos que reserves con tranquilidad. Por eso hemos diseñado nuestras políticas para que tengas tranquilidad a la hora de reservar tu próxima estancia.
Tarifa no reembolsable:
Esta tarifa no es reembolsable y se aplica a salidas con 31 días o más de antelación. No se permiten cancelaciones ni modificaciones. Si deseas modificar o cancelar tu reserva, se te cobrará el 100 % de la estadía.
Política de cancelación semiflexible:
para todas las reservas en cualquier resort Club Med en todo el mundo, cancela sin cargo hasta 61 días antes de la llegada y recibe un reembolso completo de la parte terrestre de tu estadía (el reembolso excluye las tarifas de membresía, el seguro opcional y el pasaje aéreo). Si deseas cancelar o revisar una reserva, se aplicarán los siguientes cargos más la tarifa de membresía no reembolsable, el seguro opcional no reembolsable y los boletos de avión no reembolsables para todos los viajes. Cargo por cancelación días antes de la salida (por persona):
61 días o más: Sin cargo por cancelación
60 a 31 días: 25 % de cargo por cancelación
30 a 15 días: 50 % de cargo por cancelación
14 días o menos: 100 % de cargo por cancelación
Se aplican fechas restringidas: para las semanas de vacaciones (incluidas, entre otras, la semana de Navidad y la semana de Año Nuevo), así como para otros horarios pico designados y promociones especiales, los cargos por cancelación son los siguientes:
Días antes de la salida Cargo por cancelación (por persona):
91 días o más: Sin cargo por cancelación
90 días o menos: Cargo por cancelación del 100%
La política anterior no se aplica al reservar cualquier viaje con tarifa no reembolsable.
Juntos con seguridad: la promesa de higiene y seguridad de Club Med
En nuestros resorts en el Caribe y México, hemos implementado protocolos de salud e higiene para garantizar tu total tranquilidad durante tu estadía con nosotros. Para obtener más información sobre Safe Together, visita nuestra sección Safe Together.
Programa de asistencia médica de emergencia
Además de nuestro programa “Safe Together”, nuestro Programa de Asistencia de Emergencia brinda a todos los huéspedes que viajen antes del 30 de abril de 2021 cobertura para gastos médicos de emergencia durante su estadía, incluidos aquellos relacionados con COVID-19. Para obtener más información sobre la Asistencia Médica COVID-19, visita nuestra sección Programa de Asistencia de Emergencia.
Mejor Tarifa Garantizada
Si en un futuro encuentras un precio más bajo para las mismas fechas de viaje, recibirás un Crédito de Viaje Futuro por un valor igual a la diferencia de precio aplicable a tu próxima reserva. Válido para nuevas reservas individuales solo en tierra realizadas a partir del 18 de mayo de 2020, en los siguientes resorts: Punta Cana, República Dominicana; Cancún, México; Ixtapa Pacific, México; Turkoise, Islas Turcas y Caicos; Michès Playa Esmeralda, República Dominicana; Caravelle, Guadalupe; Buccaneer's Creek, Martinica; y Columbus Isle, Bahamas, y basado en el valor escrito en el contrato de venta.
Las reclamaciones se pueden realizar hasta 15 días antes de la salida. Solo una reclamación por archivo. Debe referirse a una estadía idéntica en todos los criterios a la reserva original, incluyendo: mismo resort Club Med, mismas fechas de check-in y check-out, misma categoría de habitación, mismo número y tipo de huéspedes (adultos y niños de la misma edad), misma moneda,
mismas condiciones de pago y misma política de cancelación.
El precio más bajo cotizado debe ser definitivo e incluir cualquier cargo, impuesto o tarifa administrativa que se aplique. Esta garantía no cubre tarifas aéreas, cuotas de membresía ni extras. La garantía no se aplica a lo siguiente: reservas grupales, ofertas de último minuto, Flash Sale, tarifas contratadas de forma privada, tarifas a las que solo se puede acceder con usuario y contraseña o con código promocional, tarifas de agencias de viajes, tarifas de recompensa por recomendación o tarifas para amigos y familiares.
La garantía se refiere al precio total de la estadía y no puede referirse a un precio parcial de alguno o todos los días que comprende. Los Certificados de Viaje Futuro deben usarse para viajes completados dentro de un año a partir de la fecha original del viaje y pueden estar sujetos a restricciones. Club Med puede retirar esta oferta en cualquier momento y no es responsable de errores u omisiones. Nulo donde esté prohibida o restringida por la ley.
Calendario de reapertura del resort
Club Med está siguiendo las decisiones tomadas por las autoridades internacionales y los gobiernos de todo el mundo para hacer cumplir las restricciones de viaje para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) junto con la suspensión de los vuelos internacionales de las aerolíneas, y ha estado trabajando diligentemente para implementar una reapertura gradual de nuestros resorts con nuevas medidas de higiene para darle la bienvenida a un entorno seguro y crear nuevos recuerdos de Club Med. A partir de hoy, Club Med se complace en anunciar la reapertura de los siguientes resorts:
^Este calendario puede estar sujeto a modificaciones como resultado de decisiones gubernamentales sobre cierres de fronteras o restricciones de viaje, accesibilidad de viajes aéreos o protocolos de salud y seguridad.